CE.FI.LO.ZA. en Philafest 2011 - VILLA GENERAL BELGRANO


Desde el 14 al 20 de junio del corriente año, se realizó en Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba, un encuentro filatélico que se denominó Philafest 2011 organizado por el Centro Filatélico Mediterráneo (Cefimed) y patrocinado por la Federación Argentina de Entidades Filatélicas (FAEF). A dicho evento concurrieron expositores, filatelistas y delegaciones de entidades filatélicas de distintos puntos del país. Hemos concurrido a otras reuniones de este hobby que tanto nos apasiona, pero esta se distinguió también por la gran asistencia de familiares. Por lo que el amplio salón del Centro de Convenciones, donde se realizó el certamen, se vio colmado de filatelistas y familiares, muchos de estos sorprendidos de la magnitud y trascendencia. Al respecto, mientras estábamos viendo uno de los marcos, nos llamo la atención al escuchar decir, a una persona acompañante de un filatelista, que le causaba sorpresa la pasión que despiertan  esos “pequeños papelitos”, agregando que también le asombraba  la cultura que había en los concurrentes.
La delegación de CE.FI.LO.ZA., además de haber sido una de las delegaciones más numerosas, junto con la cibernética del Foro Argentino de Filatelia, también iba con expectativas propias. En primer lugar, por la participación de dos de sus más prestigiosos socios, que exponían con dos temas distintos, José Fabián CORZO sobre “Reino de Italia” y Ezequiel DOURADO “Estudio 10 centavos Bernardino Rivadavia de la serie Próceres y Riquezas I”, aunque para ellos la misma resultaba ser un gran desafío teniendo en cuenta que había casi un centenar de colecciones y trescientos marcos. Pero también puesto nuestro interés en el certamen en literatura filatélica por la presentación en concurso de la revista del club, que ya venía de obtener sendas medallas de plata en Villa Carlos Paz 2009 y Jesús María 2010, actualmente dirigida por el nombrado Corzo, y no resultaba fácil para nuestra publicación, pues realmente había una competencia fuerte, con sobresalientes publicaciones, libros y catálogos.

Reino de Italia 
Por Jose Fabían Corzo.
 Estudío 10c. Bernardino Rivadavia Porceres y Riquesaz I
Por Ezequiel H. Dorado.

















Así fue que el día sábado 18 de junio por la mañana, cuando arribamos con ómnibus contratados por el Correo Oficial de la República Argentina, y concurrir inmediatamente al edificio sede de exposición, la alegría colmó a nuestra delegación, dado que los socios expositores del club habían obtenido sendas medalla de plata José Fabián CORZO con 68 puntos y Ezequiel DOURADO con 71 puntos, y nuestra publicación medalla de plata grande.
Así, luego de disfrutar de la jornada del sábado entre la exposición y la visita a tan bella ciudad como es Villa General Belgrano, y el domingo luego de visitar y almorzar en el Dique Los Molinos, por la noche llegó la gran cena del Palmares. Durante la velada el Secretario del jurado y veedor de la FAEF, luego de leída el acta correspondiente, pasó a dar lectura de los premios de la exposición, tras lo cual fueron pasando uno a uno los expositores al estrado a recibir el premio con el cual fueron distinguidos.
El orgullo fue máximo cuando subieron ambos al estrado a recibir los premios.  Por un lado, por partida doble, José Fabián CORZO, porque además de recibir su merecida medalla de plata por su exposición sobre “Reino de Italia”, lo hizo también al recibir la medalla de plata grande, como Director y redactor de la Revista de CE.FI.LO.ZA.. Pero asimismo, resulta conveniente resaltar que el nombrado, al mismo tiempo de ser un entusiasta estudioso filatélico, como gran dibujante que es, fue el que, a partir de un bosquejo, confeccionó el último logotipo del centro, y también diseñador de varios matasellos especiales que recibieron la aprobación del Correo Argentino, para acontecimientos en que participó nuestra institución. Recordamos de esa jornada cuando fue recibido con aplausos, victoreo y abrazos por parte de los miembros de nuestro club mientras su señora esposa miraba con orgullo los logros de su marido.
 
Entrega del diploma de medalla de plata a José Fabián CORZO, quien reiteró escena por segunda vez al estrado para recibir la medalla de plata grande otorgada a la revista de CE.FI.LO.ZA de la cual es su Director, por parte del veedor de la FAEF, Orlando Eloy CORRES y del coordinador  general de la exposición 
y presidente Cefimed, Héctor A. DI LALLA.

Por su parte el joven Ezequiel DOURADO, recibió la suya, también de plata por “Estudio 10 centavos Bernardino Rivadavia de la serie Próceres y Riquezas I”. Con prudencia podemos expresar que aún por su juventud es una persona entendida y experimentada en esta lid, y además de ser muy  meticuloso en el estudio de la filatelia, redactor de artículos para la revista antes mencionada, y como Prosecretario de nuestra institución, tiene a cargo la parte cibernética, diseñando la página Web del club, y no conforme con ello también integrante como moderador del subforo de nuestra institución en el Foro Argentino de Filatelia. También además de las loas, saludos y euforias vimos al padre de este gran muchacho, que mientras sacaba fotografías se le notaba la cara de satisfacción y alegría por el éxito alcanzado por su hijo.
 
Entrega del diploma de medalla de plata a Ezequiel DOURADO,  por parte del veedor de la FAEF, Orlando Eloy CORRES y del coordinador  general de la exposición y presidente Cefimed, Héctor A. DI LALLA.

Pero, además, ambos son integrantes de la Sub-comisión de Papeles del club, que al frente de Carlos Raúl GÓMEZ, y desde hace más de diez años minuciosamente, con paciencia, esmero, sin claudicar, vienen confeccionando el “Catálogo Especializado de Sellos Postales Argentinos Gz”, que ya comenzó a publicarse por Internet en forma gratuita para todos los interesados en este hobby. 

También resulta justo destacar a uno de los importantes socios de CE.FI.LO.ZA., Julio Antonio SANTANELLI, permanente colaborador en la revista y en el dictado de curso e integrantes de otras entidades filatélicas, y que ya nos tiene acostumbrado con su gran temática deportiva, específicamente del futbol, a ganar medallas doradas, tanto en el ámbito nacional como internacional, y como no podía ser de otra forma en Villa General Belgrano, también fue distinguido con el diploma de medalla de oro con dieciséis marcos en la temática “El mundo del futbol” y 86 puntos en su haber, por lo que van nuestras felicitaciones por tan destacada y resonante participación en Philfest 2011.
           Finalmente estamos satisfechos y orgullosos por lo laureles conseguidos por nuestra institución y por nuestros socios, y además complacidos y felicitamos a los organizadores de Philafest 2011 pues además de la ejemplar organización pudimos ver una filatelia en ascenso y encontrado una suma de federalismo, camaradería y amistad.
  En el centro Ezequiel DOURADO y José Fabián CORZO exhibiendo los tres diplomas obtenidos, acompañados por el presidente Felipe MIRABELLI y el tesorero Jorge BIANCHI  de CE.FI.LO.ZA.
Anverso de la bonita medalla entregada a los expositores en Philafest 2011 Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba



Diplomas: de medalla de plata grande otorgado a la revista de CE.FI.LO.ZA, y  el otorgado por la medalla de plata a José Fabián CORZO,  en Philafest 2011,  Villa General Belgrano,
 Provincia de Córdoba


Diploma: de medalla de plata otorgado por la medalla de plata a Ezequiel DOURADO,  en Philafest 2011,  Villa General Belgrano, Provincia de Córdoba.

Con mucho aprecio para mis premiados colegas de CE.FI.LO.ZA.,
y para la revista de la referida institución, de la que soy un orgulloso integrante.

D. Guillermo MORRONE.
Socio de CE.FI.LO.ZA.


Comentarios